gallery/logo mc 2

Cargas (FCL) Full Container Load

Prestamos el servicios de agenciamiento de carga FCL en exportación e importación marítima en Colombia.

Ofrecemos:

Coordinación completa de la operación.

Amplia Red de agentes a nivel mundial

Preferencias en tarifas de exportación.

Preferencias con lineas navieras en depósitos y en Dropoff.

Facturación Electronica.

 

gallery/consolidacion

¿En qué consiste la carga FCL?

 

La carga FCL significa Full Container Load (Carga de Contenedor Completo).

Esta modalidad se utiliza en el momento que el Importador o exportador determinan que las menrcacias a transportar en base a sus caracteristica requieren ser transportadas en un contenedor exclusivo para el envío,no significa que el contenedor tenga que ir lleno, simplemente que la materia que hay dentro es de la misma persona. Uno de los principales motivos para usar este tipo de carga es para maximizar y proteger la mercancía enviada y reducir costes.

Por tanto, la mercancía suele ser un producto homogéneo de un solo exportador a un solo importador y, el exportador, envía el contenedor desde su fábrica o almacén de carga y el importador lo recibe en su almacén para proceder a la descarga.

En MC SHIPBROKERS SAS estamos preparados para atenderlo según sus necesidades. Nuestras alianzas con los principales transportistas lo ayudarán a moverse a un costo y tiempo óptimo.

Cargas (LCL) Less Than Container Load

Prestamos el servicios de carga suelta para consolidacion exportación e importación marítima en Colombia.

Condición utilizada por empresas pequeñas o medianas que manejan volúmenes bajos de mercancía. 

Aquí el transportista es el responsable del contenedor y su llenado. El flete será más alto por unidad de envío pero al mantener los volúmenes bajos tendrás mayor flujo de caja para ocupar en otras necesidades del negocio.

¿Qué significan estos términos?

gallery/2lcl-slider-transvas-413x545

 

  • FCL (Full Container load, por sus siglas en inglés) Carga de contenedor completo
  • LCL (Less Container Load, por sus siglas en inglés) Carga parcial

FCL (Carga de contenedor completo): En este caso, este tipo de carga se utiliza únicamente para un solo remitente, es decir que el exportador usa un contenedor exclusivamente para el envío. En teoría, la carga del contenedor es completa, pero en la práctica, ésta puede ser de carga llena, media o semi vacía. El vendedor de la mercancía es el responsable de la carga en el contenedor y su correcta distribución. La medida del contenedor puede variar y son utilizados los de 40 pies (12 metros) o 20 pies (6 metros) de longitud dependiendo de la cantidad del envío. Esto también ocurre cuando uno de los exportadores ocupa más espacio que el otro y recurre a utilizar un solo contenedor para su propio envío. La carga va precintada y es entregada al porteador el cual proveerá un contenedor que se encuentre en buen estado y de ahí en adelante es tarea del porteador cargarlo en el medio de transporte con el precinto intacto sin responder por el contenido a viajar. En el Conocimiento de embarque (Bill of Landing) únicamente se acusa el recibo del contenedor comprometiéndose a transportarlo sin pérdidas ni daños.

LCL (Carga Parcial): este tipo de carga es para el exportador que no llega a completar un contenedor por lo cual el transportador puede llenar el restante con mercadería de otros expedidores que se encuentran en la misma situación. En algunos casos, la expresión ‘Carga parcial’ es ambigua porque es parcial para cada exportador pero no para un grupo que comparte el contenedor, generalmente la carga del contenedor se envía llena por este mismo motivo, además de que ahorra lugar y tiempo tanto para los transportistas como para los vendedores. La mercancía es introducida y distribuida en el contenedor por el porteador. Una vez que arriba a destino, se separa y cada paquete se dirige a su propio destino.